BIENVENIDOS AL INFOCENTRO PALMA ROJA - MUELLE DE PALMA ROJA
EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
Palma Roja es uno de los principales atractivos turísticos de la Parroquia Palma Roja, tiene una variedad gastronómica y recreativa para turistas nacionales y extranjeros.
Palma Roja cuenta con un clima de selva tropical, caracterizadas por una temperatura media elevada mayores a los 22°C, y abundante precipitación durante solo una estación lluviosa, superior a los 3500 mm llegando a registrarse lluvias hasta los 5500 mm.
Palma Roja cuenta con una población de que alcanza los 3954 habitantes, de los cuales 2132 son hombres y 1822 son mujeres, mientras que en año 2001 la población fue de 2997, lo que refleja una tasa de crecimiento anual promedio del 3,08%. FUENTE: Censo de Población y Vivienda – INEC 2010.
Actualmente la laguna se ha convertido en uno de los principales centros de mediación de comercio ya que hace posible la compra y venta de productos de la zona, los habitantes de la Rivera sacan su mercadería de las riveras y realizan el desembarque en el Muelle.
Además, el rio brinda oportunidades de recreación, de pesca y de navegación en botes. En el lago existen distintas especies de pequeños peces (viejas, bagres), por lo que el pescar constituye para los moradores del sector un ingreso económico para satisfacer sus necesidades.
Datos Relevantes
Palma roja es naturaleza viva es un paraíso rodeado de diversidad de flora y fauna que engalana la belleza de nuestro Cantón.
Además cuenta con pista de Motocross, que es el escenario de competencias de motocross inter-cantonales, y entrenamiento permanente de pilotos radicalizados en nuestra parroquia.
Nuestra Historia
El mirador del Río.- Colina de espesa vegetación en medio de la selva desde la cual sobresalía un árbol palmáceo de rojo tallo nacido del suelo carmesí, que se distingue desde la curva más lejana del San Miguel de aquí lleva el nombre Palma Roja.
Durante varios años Palma Roja era el sitio obligado para quien viajaba por el río, pues era necesario descansar, comprar o comer ya que el trayecto era largo y cansado, luego de una década llego el carretero de primer orden trayéndonos esperanza y un futuro mejor.
El muelle fue reconstruido muchas veces ya que se destruía por la fuerza de la Naturaleza hoy es un lugar para meditar, acampar y ponernos en contacto con la naturaleza y pasar un rato ameno con la familia.